¡Lo sabemos! Mantener una alimentación no es tarea fácil en Navidad. Pero el consumo de alimentos en grandes cantidades provoca un sobre esfuerzo del aparato digestivo, que puede dar lugar a problemas de ardor, acidez, pesadez, flatulencia, hinchazón abdominal y digestiones lentas y pesadas… Quédate para descubrir cómo tener una alimentación saludable en Navidad.
Las cominolas navideñas agotan el organismo y produce una sensación de decaimiento, fatiga y cansancio, de tal modo, que el tono vital disminuye. A continuación vamos a darte algunos tips para que tener una Navidad saludable pero sin dejar de disfrutar.
Desde Nutesa te aconsejamos que hagas un menú equilibrado. Ya sabes que en las celebraciones abusamos de las grasas saturadas (frituras, embutidos, quesos, carnes rojas, dulces navideños…) o tomamos más alcohol de la cuenta.
Esto sobrecarga nuestro hígado causando malestar digestivo, dolores de cabeza y mal humor.
Lo ideal es que si estás perdiendo peso o mejorando tu alimentación, planifiques el menú, intenta consumir alimentos con grasa insaturada de origen vegetal y reduce los alimentos que llevan grasas saturadas (embutidos, quesos grasos…), dando prioridad a los alimentos de origen vegetal y eligiendo preferiblemente carnes o pescados poco grasos como plato principal.
Bebida
Escoge beber agua mineral o una copa de vino. El truco está en combinar ambas bebidas para que la copa de vino blanco te dure más de lo habitual y no pasarte con las copas.
No tomes refrescos porque suelen tener un efecto negativo en nuestra microbiótica intestinal, además de que te hincharán mucho más.
El picoteo
Un truco infalible es que te sirvas los entrantes en tu plato, así evitarás estar picoteando de aquí para allá.
¿Puedo comer pan?
Por supuesto, pero una pieza pequeñita para acompañar a tu plato principal.
El plato principal
Las comidas de empresa o con los amigos y familia traen consigo platos muy deliciosos… intenta que el tuyo sea a la plancha y sin salsa.
El postre
Obvio que tenemos que disfrutar de la vida, ¡y con ello el postre!
Consume un poco de tarta o helado y no olvides acompañarlo luego de una taza de té verde, para mejorar el proceso de digestión.
Pide cita en Nutesa Alicante
Desde Nutesa esperamos que este artículo te haya servido para saber más acerca de la canela.
Si tienes dudas, puedes pedir cita para una consulta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!