El método de la hidroterapia de colon consiste en la infusión suave, segura y sistemática de agua, previamente filtrada y purificada, en el colon vía ano y recto, de forma que en su trayecto llegue hasta el ciego y que a su vuelta arrastre todo lo que está adherido en las paredes intestinales.
De acuerdo con las indicaciones terapéuticas personalizadas, se puede hacer una irrigación del colon con agua enriquecida (ozono, fórmulas magistrales de plantas medicinales, oligoterapia, cóctel de prebióticos, etc.) permitiendo lograr los efectos terapéuticos en cada caso.
BENEFICIOS de la Hidroterapia de Colon
- Tiene un efecto anti inflamatorio sobre las paredes intestinales, repercute de modo positivo en los estados de colon irritable, diverticulosis y el estreñimiento.
- Mejora notablemente los síntomas relacionados con la retención de líquidos.
- Favorece la correcta función de las articulaciones de la cadera y alivia notablemente los dolores lumbares e isquiáticos.
- La desintoxicación mejora los síntomas del insomnio, la depresión, ansiedad y migrañas. A nivel externo, mejora la dermatitis atópica, eccema, psoriasis, acné, etc.
EFECTOS A LARGO PLAZO.
Estimulación del sistema inmunológico.
Digestión correcta con el paso de los nutrientes y sustancias al torrente sanguíneo.
Vitalidad de la mucosa intestinal con formación de una microflora equilibrada.
Motilidad regular del intestino grueso.
Cambios metabólicos positivos.
INDICACIONES GENERALES PARA LA HIDROTERAPIA DE COLON.
Patologías del intestino grueso:
Parasitosis intestinal, Estreñimiento, Gases , Divertículos.
Alteraciones dérmicas:
Acné, Eczemas, Piel seca, descamativa, áspera, Psoriasis, dermatitis, Alergias.
Enfermedades reumáticas: Alteraciones metabólicas como la obesidad. Disminuye el volumen del abdomen y piernas, acción sobre la circulación.
Mejora las Alteraciones circulatorias: Piernas hinchadas: mejora la inflamación, Celulitis, Hemorroides, Edemas, Trastornos linfáticos.
Afecciones neurológicas:
Jaquecas: la eliminación de toxinas hace que muchas cefaleas desaparezcan de raíz. Ansiedad, Irritabilidad, Estrés, Funciones renales.
Medicina y Medicina Deportiva:
Culturistas, ciclistas, etc…, han comprobado que el efecto detoxificador y depurativo de la hidroterapia de colon consigue resultados interesantes:Aumento del tono vital.
Utilización antes de las exploraciones: Permite obtener mejores imágenes diagnósticas sea cual sea la técnica utilizada, radiología, colonoscopia…
El correcto funcionamiento del intestino grueso y una alimentación adecuada son medidas preventivas del cáncer de colon.
CONTRAINDICACIONES GENERALES PARA LA HC.;
Tienen que ser valoradas previamente por el médico. Algunas de ellas son:
- Intervenciones quirúrgicas intestinales recientes (menos de seis meses)
- Colitis ulcerosa descompensada.
- Cáncer de colon.
- Estados agudos o graves de enfermedades cardiovasculares.
- Cirrosis hepática, Insuficiencia renal.
- HTA muy elevada, Aneurisma de aorta.
- Anemia grave.
- Hernia inguinal.
- Enfermedades neurológicas y del SNC
RESUMEN: La hidroterapia de colon es un método preventivo y sano de mantener la salud, el bienestar físico y emocional. Indicado para casos de:
Estreñimiento, diarreas crónicas, gases y flatulencias, colon irritable, patologías derivadas de la intoxicación crónica intestinal (migrañas, fibromialgia, afecciones dermatológicas, ginecológicas, reumatológicas, neurológicas, etc.) obesidad y sobrepeso, enfermedades inflamatorias crónicas, enfermedades metabólicas, problemas de piel, alergias, problemas menstruales, estrés, insomnio, ansiedad. Problemas circulatorios, prevención del envejecimiento, preparación para la realización de colonoscopias y algunos tratamientos quirúrgicos.
Nutrición y desintoxicación del organismo
Programa básico:
Un programa básico precisa de 3 a 4 semanas de desintoxicación, con 3 sesiones de hidroterapia, dieta basada en frutas y verduras crudas y al vapor, zumos y caldos, mucha agua, acompañado de una suplementación con probióticos, para asegurar una repoblación correcta de la flora intestinal. Consulte precio sobre el programa básico en nuestros teléfonos
Teléfono: 695 577 415
Teléfono Fijo: 966 301 565
E-mail: info@nutesa.es
Lunes a viernes 10:00 a 14:00 y de 13:00 a 19:00
Procesos más habituales de intoxicación intestinal
- Acumulación progresiva de materia fecal en el colon = fermentación = flatulencia = deformación del intestino grueso / divertículos.
- Compresiones de otros órganos como la vejiga o la próstata.
- Intoxicación del organismo por la diseminación de las toxinas.
- Vasos sanguíneos y linfáticos sobrecargados y por ello sufren de retenciones que pueden generar cuadros como piernas cansadas u hemorroides.
Preguntas frecuentes:
¿Qué presión máxima se aplica en la sesión de HC en el intestino grueso?
100mb
¿Cuáles son las principales diferencias entre los laxantes, los enemas y la HC?
Laxantes: la gran mayoría son irritantes de la mucosa y comprometen las funciones digestivas.
Enemas: solo realiza la limpieza de la parte sigmoidea.
HC: realiza un lavado y limpieza del colon en todas sus partes.
¿Cuántas veces al día debería vaciarse el colon?
1-2 veces.
¿Puedo realizarme una hidroterapia del colon durante el periodo?
Si, de hecho es muy buen momento ya que tu cuerpo se está limpiando y el tratamiento no interfiere en el periodo.
¿Por qué puede ser aconsejable la hidroterapia del colon?
En una persona sana, la hidroterapia de colon evita y minimiza los procesos más habituales de intoxicación intestinal comentados anteriormente. La hidroterapia de colon puede aconsejarse porque puede restablecer la salud de nuestro tubo digestivo y mejorar la calidad de vida frente a:
Una vida sedentaria.
El abuso de drogas.
Empleo excesivo de antibióticos.
Uso prolongado de corticoides.
Empleo de anticonceptivos
Abuso de laxantes que puedan alterar la flora intestinal, etc.
¿Duele la Hidroterapia de Colon?
En absoluto. Durante la Hidroterapia de Colon la persona permanece cómodamente recostada boca arriba, en un ambiente tranquilo y relajante. La gente, por lo general, se sorprende de lo sencillo y cómodo y se arrepiente de la preocupación que sintió antes de decidirse a ir a su primera sesión de Hidroterapia de Colon.
¿Con una sesión de Hidroterapia de Colon mi intestino grueso quedará limpio?
Es muy poco probable; En la primera sesión pueden salir los desechos normales pero por lo general no es hasta la segunda o tercera sesión cuando se empiezan a desprender las capas endurecidas adheridas a las paredes del intestino. La mayoría de los pacientes necesitan una serie de 3 sesiones de Hidroterapia de Colon.
Puede expulsar muchos gases en la primera sesión y por lo general se requiere tiempo antes de que se empiece a desprender materia fecal incrustada y antigua. Son muchos años, junto con una dieta desequilibrada los que le lleva al colon a que se tape con sus propios productos de desechos. Por lo tanto, debe ser paciente cuando busque una limpieza a través de la Hidroterapia de Colon.
El número de sesiones también varía dependiendo de la persona: de sus metas individuales de limpieza, alimentación, estrés, ejercicio, hábitos para ir al baño y condiciones de su intestino. Se recomienda que si busca un estilo de vida más saludable o tiene problemas de salud como acné, problemas en la piel o estreñimiento, será de gran ayuda que realice una serie de unas 6 sesiones en un periodo corto de tiempo.
¿Cuántas sesiones de Hidroterapia de Colon debo de hacerme?
Debido a meses o años de heces fecales que puede tener acumuladas en su intestino grueso o colon, inicialmente se recomiendan 3 sesiones. Cada persona es diferente, por lo que la terapeuta le indicará el número de sesiones que necesita.
¿Cuánto tiempo debe de pasar entre una sesión de Hidroterapia de Colon y otra?
Las sesiones de Hidroterapia de Colon pueden espaciarse de diversas formas y depende de cada caso: 1) un día sí y uno no, 2) una cada semana, 3) una cada 15 días, 4) una cada mes.
¿Cada cuánto es necesario que repita otro ciclo de sesiones de Hidrocolonterapia?
Los ciclos de sesiones de Hidroterapia de Colon pueden repetirse de varias formas:
1) 1 sesión cada mes.
2) 1 sesión cada 3 o 4 meses.
3) 3 sesiones cada año.
Las personas con problemas de estreñimiento de muchos años, pueden optar por repetirlas cada mes y posteriormente espaciarlas hasta llegar al ciclo anual.
Sin embargo en personas sanas, también es conveniente realizarse una Hidroterapia de Colon al menos cada año para mantener al intestino en óptimo funcionamiento y limpieza. Finalmente, es la persona quien decide cuando requiere otra sesión de Hidroterapia.
¿Es la Hidroterapia de Colon creadora de hábito?
No, al contrario. La Hidroterapia de Colon es como si lleváramos a nuestro intestino grueso al gimnasio. El agua introducida al intestino grueso es expulsada por acción del mismo intestino. Esto conlleva a la “activación” de los movimientos naturales del intestino, llamado peristalsis (movimientos propulsores y desecantes). Es por eso que personas con intestino perezoso se benefician tanto.
¿Cómo debo de prepararme para mi primera cita de Hidroterapia de Colon?
Como sugerencia para ver mayores resultados, le sugerimos que 24 a 48 horas antes de su sesión de Hidroterapia de Colon, coma principalmente verdura, frutas y granos, y evite completamente las bebidas gaseosas y otros alimentos que le produzcan gases, como por ejemplo las legumbres. El tomar de 6 a 8 vasos de agua al día también ayudará en gran medida al proceso de limpieza y desintoxicación ya que se estará hidratando al cuerpo. El día de la sesión coma ligero (dieta blanda), principalmente verduras, frutas y zumos. Salvo que tenga alguna dieta especial, no coma 2 o 3 horas antes de su cita. Llegue a tiempo a su cita, sus intestinos trabajan mejor cuando está relajado. Además, al finalizar su sesión se dará cuenta que es un tratamiento muy sencillo y no tenía por qué preocuparse.
¿Tendré alguna molestia después de la Hidroterapia de Colon?
No, al contrario. Al eliminar los desechos que llevaban tiempo adheridos a las paredes del intestino grueso vas a sentir una energía renovada. Sin embargo, durante la sesión de Hidroterapia de Colon, el cuerpo puede reabsorber algunas de las toxinas que tenía incrustadas por lo que en ciertos casos, la persona puede experimentar algún dolor de cabeza leve o cansancio. Esta crisis curativa es directamente proporcional al grado de toxicidad que tenga la persona en su organismo.
¿Qué puedo esperar durante una sesión de Hidroterapia de Colon?
Durante la sesión de Hidroterapia de Colon, puede experimentar un poco de presión cuando el agua empieza a llenar el intestino, similar a cuando tienes ganas de ir al baño, y algunos leves retortijones cuando el cuerpo empieza a remover las heces fecales que se encuentran adheridas en las paredes del intestino y los gases.
¿Qué puedo esperar después de una sesión de Hidroterapia de Colon?
Después de una sesión de Hidroterapia de Colon puede experimentar cambios inmediatos como una sensación de limpieza y ligereza, energía renovada, agudeza mental, mejoras en la calidad de la visión entre otros beneficios de la salud. Algunos beneficios posteriores pueden incluir una mejor apariencia de la piel, estímulos continuos en el nivel de energía y evacuaciones normales y regulares, mejoras en el hábito de dormir y, por supuesto, mejoras en el funcionamiento del sistema inmune. En caso de tener hemorroides, éstas dejan de inflamarse y dar molestias.
¿Es normal que tarde en ir al baño tras una sesión de Hidroterapia de Colon?
Muchas personas experimentan poco o ningún movimiento por un, dos o tres días después de su sesión de Hidroterapia de Colon, y en algunos casos hasta una semana después de una sesión. Esto se debe a la limpieza total que ha recibido su intestino.
¿A qué edad puede una persona recibir una Hidroterapia del Colon?
En este centro no le ofrecemos este servicio a ninguna persona menor de 18 años salvo casos especiales en los que se tenga la referencia de algún doctor. En adultos mayores, recomendamos que la edad sea de 65 años o menos, aunque también depende de las condiciones físicas de cada persona y su estado de salud.
¿Pueden la Hidroterapia de Colon ayudarme a tener evacuaciones regulares?
Sí, la Hidroterapia de Colon ayuda a tener evacuaciones regulares, siempre y cuando los desechos acumulados en el intestino grueso sean evacuados del sistema. El intestino grueso se ve fortalecido y los desechos pueden nuevamente moverse con facilidad de una manera consistente. Hay que recordar que también es muy importante la alimentación, estrés, ejercicio y hábitos de la persona para ir al baño.
¿Puede la Hidroterapia de Colon mejorar el estado de mi piel?
La piel es el órgano excretor de toxinas más grande del cuerpo. La presencia de erupciones cutáneas, manchas, u otras afecciones de la piel se debe a que se está tratando de liberar al cuerpo de toxinas. Por lo tanto una adecuada función y limpieza del intestino grueso contribuye a mantener su piel limpia y saludable. ¡La Hidroterapia de Colon es excelente para la piel!.
¿Se puede comparar la Hidroterapia del Colon con los enemas?
No. Los enemas sólo logran la limpieza de una porción mínima del intestino grueso. Además, los enemas requieren que la persona retenga el agua dentro del intestino por largos periodos de tiempo lo cual va en contra del movimiento natural del intestino conocido como peristalsis. La Hidroterapia de Colon realiza la limpieza completa del intestino y fortalece el movimiento peristáltico. Además la Hidroterapia de Colon tiene una mayor eficiencia. En palabras del Dr. Norman Walker, “Una irrigación del colon es equivalente a 30 enemas”.
¿Existe alguna posibilidad de contaminación con el uso de los equipos de Hidroterapia de Colon?
No. El material utilizado para realizar cada una de las sesiones de Hidroterapia de Colon es desechable. Este material será abierto en presencia de la persona al iniciar la sesión.
¿Existe algún riesgo en la Hidroterapia de Colon?
No. El equipo de Hidroterapia de Colon se encarga de regular la temperatura, presión y limpieza del agua. La Hidroterapia de Colon es aún más segura que los enemas o lavativas que aplicaban las abuelitas.