Sí, los batidos detox están de moda, pero estos zumos no deben de ser tomados con el objetivo de adelgazar, sino por sus increíbles beneficios que vamos a ver a continuación. ¡Sigue leyendo!
Dejemos claro que los batidos detox no tienen propiedades “extra”. Las propiedades de estos batidos son las de los alimentos que los componen. Es decir, si te tomas un puñado de espinacas y un trozo de piña sin licuar, vas a tener el mismo aporte nutricional.
El objetivo de estos licuados es ayudar a eliminar líquidos en exceso y favorecer el funcionamiento de los riñones. Existe la creencia de que estos zumos tienen un efecto “eliminación de toxinas”, pero no es así, ya que la desintoxicación del organismo la realiza nuestro hígado.
Entonces… ¿Los batidos detox son malos para la salud? La respuesta es que no, si lo haces con moderación. Algunos alimentos que utilizamos en los batidos verdes, como las espinacas o la lechuga, son ricos en oxalatos, que consumidos en excesivo puede aumentar el riesgo de padecer cálculos renales.
El consumo de batidos detox, combinado con una dieta equilibrada y no abusando de ellos no supone riesgos para la salud.
Desde Nutesa te sugerimos siempre variar los ingredientes. Por ello, a continuación vamos a darte tres recetas de zumos detox muy fáciles de preparar.
Batido 1
- 2 puñados de espinacas
- 1 puñado de perejil
- 1 rama de apio
- 2 rodajas de piña
- 150 ml de agua
Batido 2
- 1 puñado de espinacas
- 1 puñado de rúcula
- 1 plátano
- Un poco de cúrcuma en polvo
- 150 ml de agua
Batido 3
- 1 puñado de espinacas
- 2 rodajas de piña
- 150 ml de zumo de pomelo
Pide cita en Nutesa Alicante
Desde Nutesa esperamos que este artículo te haya servido para saber más sobre los zumos detox.
Si tienes dudas, puedes pedir cita para una consulta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!